El Club Atlético Lanús, de Argentina –según el portal “Líder en Deportes”–, se consagró campeón de la edición 2025 de la Copa Sudamericana, al derrotar en la final al Atlético Mineiro, de Brasil, en tanda de penales
Tras un empate sin goles en los 90, el partido se fue al tiempo extra de otros 30 minutos, donde igual hubo paridad sin goles, hasta que desembocó en la tanda de los cobros desde los 11 pasos, en la que los sureños argentinos se impusieron 5-4, con el portero Nahuel Losada atajando tres tiros, entre ellos el último, para darle el título a su equipo.
El conjunto argentino ganó el grupo “G”, que compartió con Academia Puerto Cabello, al sumar 12 puntos tras tres triunfos y tres empates, dos de ellos ante el cuadro venezolano, para avanzar de ronda.
En octavos venció a Central Córdoba, también argentino, por global de 2-1.
En cuartos a Fluminense, por el mismo resultado, y en semifinales a Universidad de Chile, por 3-2.
Los brasileños, por su lado, quedaron segundos del grupo “H”, que compartieron con Caracas FC (con triunfo y empate).
En dieciseisavos, eliminó a Atlético Bucaramanga, 2-1; en octavos, a Godoy Cruz, 3-1 ; en cuartos a Bolívar, por el mismo resultado, y en semis, a Independiente del Valle, por 4-2.
Lanús obtuvo su segunda Copa Sudamericana (la primera en 2013), e hizo que un club argentino ganara la competición por segundo año seguido, después del título del Racing, en 2024, por 3-1, ante Cruzeiro, precisamente en una edición donde el «granate» quedó cuarto.
Por su lado, el Atlético Mineiro perdió su segunda final internacional en años consecutivos, al perder la Libertadores en 2025, por 3-1, ante el Botafogo, del venezolano Jefferson Savarino (RG).