Ciertamente, durante la quinta semana de LVBP, tanto la afición como parte de la prensa analítica (donde nos incluimos), cuestionaron el manejo del pitcheo por parte del mánager José Alguacil; empero, este 17 de noviembre, en el primero de una doble tanda ante Cardenales de Lara, los movimientos fueron del modo en que muchos estuvieran de acuerdo, pero no funcionó, y la crisis de los Leones del Caracas se profundizó a cinco derrotas seguidas.
En una partida estipulada a 7 entradas, para la parte alta del sexto, los pájaros rojos dominaban por una carrera, y el dirigente caraquista trajo a Anthony Vizcaya, quien respondió retirando por la vía rápida.
Sólo quedaba esperar que la ofensiva hiciera su parte, y así fue.
Por su parte, el estratega César Isturiz convocó al dominicano Juan Zapata, pero éste fue recibido ingratamente por Aldrem Corredor con sencillo; salió Liván Soto de corredor emergente, y Leandro Cedeño destapó su segundo cuadrangular de la tarde-noche.
Todo era bonito para los caraquistas en ese momento pues lucían reanimados nuevamente.
Pero el béisbol es impredecible, y la LVBP aún más de modo particular, y Carlos Hernández, como se esperaba, fue colocado para cerrar la partida; retiró a Yonny Hernández y ponchó a Juan Yépez, pero, en lo sucesivo, se engalletó amargamente.
Ildemaro Vargas le despachó inatrapable, Luisángel Acuña sacó boleto, Everson Pereira también ligo imparable, entró la carrera, mientras Yonathan Daza intentó sacar a Acuña en tercera base; en primera instancia, se cantó out, pero la jugada fue revisada, y se cambió a quieto.
Ya en la octava (extrainning), Ricardo Rodríguez fue el nuevo lanzador león.
Samuel Zavala ejecutó toque de sacrificio y movió a la antesala al corredor asignado en segunda (Regla Panamericana) Jermaine Palacios, remolcado luego, con indiscutible de Alí Sánchez.
Hunter McMahon continuó en la lomita para cerrar el tramo, Liván Soto también se sacrificó para mover a Daza, dieron boleto intencional a Cedeño, reemplazado por José Rondón, pero Johnny Pereda bateó para doble matanza.
Resultado final: Lara 5, Caracas 4.
Como señalamos, Leandro Cedeño sonó par de jonrones, el primero en la cuarta contra el abridor Max Castillo, con la que remolcó 2.
Ganó Hunter McMahon (2-1, 3.38 de efectividad 1.31 en whip), en relevo de 2 episodios de 1 solo pasaporte. Perdió Rodríguez (0-1, 2.38, 1.41), cedió 1 inatrapable, 1 rayita, que fue sucia, dio 1 boleto, más 1 ponche; Hernández (12.27, 2.18) incurrió en su tercera oportunidad de rescate malograda, en 4 presentaciones.
Para Lara, a la ofensiva, destacaron Vargas, Acuña y Rafael “Balita” Ortega, con 2 incogibles cada uno (RG).