La ciudadana Lisbeth Gioconda Martínez Azuaje, de 58 años de edad, fue asesinada dentro de su casa, ubicada en el callejón Buenos Aires, del sector San Pedro, parroquia “Manuel Danigno”, en Maracaibo, Estado Zulia, resalta el portal “El Pitazo”.
Medios regionales reseñaron que varios hombres irrumpieron en el garaje de la residencia de Martínez con la intención de llevarse su carro Hyundai, Accent, la madrugada del pasado jueves 13 de noviembre.
Martínez estaba durmiendo, pero se levantó de la cama al escuchar ruido, y comenzó a recorrer el domicilio.
En ese momento, coincidió con uno de los delincuentes, quien la apuñaló y estranguló.
La mamá de Martínez la encontró sin vida al acudir a la vivienda, ubicada cercana a la suya.
Autoridades policiales conocieron del caso. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga el feminicidio y busca a los homicidas.
Le robaron sus pertenencias
Según un medio de comunicación local, los delincuentes se apoderaron del vehículo de la víctima, un aparato de aire acondicionado; joyas, un juego de llaves de la casa, y de su cartera con tarjetas de crédito y documentos personales.
El mismo medio reseñó que, el día anterior al crimen, cuatro hombres estuvieron en la residencia de Martínez.
Eran presuntamente mecánicos automotrices que estaban reparando dos carros. Estas personas aparentemente eran conocidas de la señora Martínez (RG).