Una mujer en Nueva Zelanda enfrenta cargos por transportar a una niña pequeña dentro de una maleta, mientras viajaba en un autobús.
Según destaca el portal “2001”, el conductor de la unidad fue quien descubrió a la infante en medio del equipaje, y llamó a las autoridades.
El inspector detective local, Simon Harrison, detalló que la niña fue localizada en el compartimiento de equipajes del autobús, el pasado domingo 3 de agosto, reseñó “Fox News”.
La niña se movía dentro de la maleta
Trascendió que la policía recibió una llamada esa tarde, después de que un pasajero pidiera acceso al compartimento de equipajes durante una parada planificada en Kaiwaka, que está a casi 100 kilómetros del noroeste de Auckland, la capital el país.
Mientras el conductor ayudaba a acceder al maletero, se preocupó al notar que una maleta se movía.
Fue entonces cuando, al abrirla, descubrió a una pequeña niña de unos dos años de edad en el interior.
Se pudo conocer que la niña tenía mucho calor; sin embargo, parecía estar ilesa.
Tras su hallazgo, la pequeña fue trasladada hasta un centro médico cercano para que recibiera una evaluación de salud.
La mujer es detenida y acusada
«Nos gustaría reconocer y elogiar al conductor del autobús, que notó que algo no estaba bien y tomó medidas inmediatas, evitando lo que podría haber sido un resultado mucho peor», dijo el detective Harrison.
La policía no reveló los motivos por los que la niña estaba en la maleta, ni cuál era la relación de la pequeña con la mujer que la transportaba.
La implicada, de 27 años de edad, enfrenta cargos relacionados con este caso, y compareció ante el tribunal este lunes.
Se espera que las autoridades den un veredicto e informen sobre las medidas que se aplicarán (RG).