Luego que se hiciera viral la denuncia de una ciudadana que sufrió una brutal agresión por parte de cuatro comerciantes de la economía informal en Caracas, el Ministerio Público anunció la detención de los señalados para ser imputados.
A través de redes sociales, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, identificó a los aprehendidos como Yiegelyz Padilla, David Padilla, Neva Salas y Mayibeliz Padilla, quienes serán imputados por el Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de Homicidio en Grado de Frustración y Agavillamiento.
«Dichos sujetos quienes se dedicaban a la economía informal, en medio de una discusión en la vía pública, agredieron de forma salvaje a la ciudadana C.M.O.K, causándole graves lesiones en varias partes de su cuerpo», expresó el fiscal en una publicación difundida en su cuenta de Instagram.
La víctima contó que el altercado comenzó cuando su vehículo cayó en una alcantarilla sin tapa, que los propios buhoneros de Catia habían retirado para facilitar el paso del agua tras una fuerte lluvia.
“Iba de regreso a mi casa, por la avenida Sucre, cuando un grupo de buhoneros quitó la tapa de una alcantarilla porque estaba tapada con los desechos que ellos mismos lanzan a la calle. Como el agua cubría toda la vía, no vi el hueco y mi carro cayó”, explicó la joven en un video.
Después del incidente, algunos transeúntes ayudaron a sacar el automóvil, que resultó con daños en el parachoques. La afectada decidió reclamar a los comerciantes informales por haber retirado la tapa, lo que desató una discusión y posterior agresión de parte de los buhoneros.
“Terminé con un traumatismo cervical y varios moretones”, aseguró la joven, quien también expresó temor por su seguridad, debido a que algunas personas tomaron fotos de su vehículo y las difundieron en redes sociales y grupos locales tras el ataque.