Representantes de la parroquia Juan Pablo II, ubicada en el sector El Guafal de San Juan de los Morros, estado Guárico, han denunciado graves actos de vandalismo en la Cuasi Parroquia de la localidad. La iglesia fue profanada el 22 de octubre con escritos que incluían directas amenazas contra la vida del sacerdote del templo, el padre Juan Manuel León.

El monseñor Raúl Ascanio Chirinos, vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, calificó el hecho como una «profanación gravísima», ocurrida justo después de la festividad en honor a San Juan Pablo II. El vocero expresó el profundo dolor de la comunidad: «Hoy amanece el altar mayor con amenazas de muerte hacia el sacerdote… Aquí está la comunidad, con lágrimas que corren por sus rostros, profundamente dolidos».

Ascanio Chirinos indicó que el párroco Juan Manuel León ha estado recibiendo amenazas de muerte de forma recurrente durante varios meses, aunque esta es la primera vez que se vandaliza el templo de manera tan directa y ofensiva. La Arquidiócesis ha manifestado su extrema preocupación por la integridad física del sacerdote y ha hecho un urgente llamado a las autoridades policiales para que inicien una investigación exhaustiva y den con los autores de estos actos.

La situación ha generado el repudio de diversos sectores, incluida la organización Vente Venezuela, que denunció el hecho como un «grave ataque a la iglesia y a la comunidad católica en el país». La comunidad de Guárico y la jerarquía eclesiástica esperan una pronta respuesta de los organismos de seguridad para detener estas amenazas directas.

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…