Producto de la acusación adelantada por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Ramón Rafael Hernández (67), por el feminicidio de su pareja, Carmen Toribia Pacheco, de 64 años de edad, hecho ocurrido el 14 de septiembre de 2022 en el municipio Independencia de Ciudad Orinoco, Estado Anzoátegui.
En la Página Web del Ministerio Público venezolano, se lee que, en horas de la noche de ese día, el agresor golpeó a su pareja con un objeto contundente en varias partes del cuerpo, lo que ocasionó que quedara inconsciente.
Luego del hecho, el sexagenario trasladó a la mujer hasta el ambulatorio “Juan de Dios Holmquist”, en esa localidad, donde los médicos de guardia la refirieron al Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, por el delicado estado de salud que presentaba, lugar donde falleció 28 días después de su ingreso, productode fracturas y múltiples lesiones.
Ante tales circunstancias, la hija de ambos denunció en el Ministerio Público lo ocurrido, razón por la cual el agresor fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
En el juicio, representantes de la Fiscalía 3a del Ciudad Bolívar ratificaron la acusación contra Hernández por el delito de feminicidio agravado.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio del primer circuito de esa jurisdicción dictó la citada condena contra el hombre, y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Agua Salada, ubicado en esa misma entidad federal (RG).