El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, advirtió sobre una nueva forma de estafa telefónica y por mensajes de texto en la que delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la institución para obtener datos personales o enviar falsas boletas de citación.

“Hemos detectado una modalidad de estafa. Donde personas inescrupulosas están usurpando la identidad de nuestros comisarios del Cicpc para engañar y captar víctimas. Su objetivo: causarte daño físico, monetario y psicológico”, señaló Rico.

De acuerdo con el organismo, los responsables utilizan credenciales extraviadas de agentes para dar credibilidad al engaño.

Ante esta situación, el Cicpc exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta, verificar la autenticidad de las llamadas, no compartir información personal y denunciar de inmediato cualquier intento de fraude.

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…