Detienen en Nueva Esparta a dos individuos por hurto de una imagen de la Virgen del Valle, que ya fue recuperada

Detienen en Nueva Esparta  a dos individuos por hurto de una imagen de la Virgen del Valle, que ya  fue recuperada

Efectivos de la Policía del Estado Nueva Esparta arrestaron a dos personas bajo la sospecha de hurtar una imagen de la Virgen del Valle, de 76 centímetros de tamaño, en jurisdicción de la misma entidad territorial antes mencionada, indica el portal “2001”.

El operativo se realizó en respuesta a la denuncia de los vecinos, quienes lograron retener a uno de los acusados, informaron las autoridades neoespartanas.

Ayuda vital de la comunidad

El procedimiento policial se activó después de que la comunidad, al percatarse del hurto, persiguiera a los presuntos delincuentes.

Uno de los hombres se presentó en una comisaría, mientras que el otro fue interceptado en la calle “Raúl Leoni” por los propios vecinos, quienes impidieron su fuga con la imagen religiosa.

La comunidad mantuvo retenido al segundo sujeto, hasta la llegada de la comisión policial.

Ambos detenidos fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaban, pues recibieron algunos golpes.

No se ha ofrecido, mientras tanto, la identidad de los detenidos.

Recuperación de la imagen religiosa

La imagen hurtada, un símbolo de gran valor para la comunidad, fue recuperada por los habitantes del sector.

La entregaron a las autoridades en un saco, cumpliendo con los procedimientos para la custodia de evidencias.

El caso fue remitido a la Fiscalía 3°, que ha iniciado las diligencias correspondientes para el avance del proceso judicial. Las autoridades continúan investigando el incidente, para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades (RG). 

 

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore