(Gráfica: Referencial)

Un grupo de hombres fuertemente armados cometieron el robo de un cargamento de nueve kilos con 300 gramos de oro, en jurisdicción del Estado Bolívar.

Relata el portal “2001” que el atraco se registró en horas de la tarde del pasado jueves 29 de mayo, en la troncal 10, a la altura del sector Suasua, entre El Dorado y Tumeremo, municipio Sifontes.

Según un reporte policial, cuatro hombres desconocidos, quienes llegaron bordo de una camioneta Toyota Fortuner de color negro, interceptaron el vehículo que transportaba el alijo de oro.

Los asaltantes realizaron disparos contra otro vehículo del mismo color para obligar al conductor a detenerse.

Una vez que la camioneta a la que atacaron redujo la velocidad, los delincuentes, quienes estaban armados con fusiles y armas cortas, sometieron a los ocupantes del vehículo y se apoderaron del cargamento de oro, para luego huir del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde de la fecha antes indicada, cuando el vehículo salió de la zona de El Dorado, parroquia Dalla Costa, con destino hacia Tumeremo.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas correspondientes para esclarecer el asalto y capturar a los responsables.

El oro robado pertenece a una empresa minera de la región.

Este incidente sería el tercero relacionado con el robo de oro. Otros dos casos se reportaron en la zona, donde la minería y el contrabando han generado inseguridad (RG).

atracan,

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…