Una discusión intrafamiliar escaló a un nivel de violencia extrema el pasado domingo 25 de mayo en el barrio 12 de Marzo, parroquia “Venancio Pulgar”, en Maracaibo, Estado Zulia, dejando como trágico saldo el homicidio de un niño de tan sólo 9 años.
Funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la detención del presunto responsable, identificado como Jonathan José Bencomo Molina, de 31 años de edad,, quien es tío de la víctima.
Las investigaciones revelaron que, el fatídico día, la madre del pequeño Yoneiber Enrique Chirinos Gudiño discutía con su expareja.
En ese momento, Jonathan José Bencomo Molina, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad, intervino en la disputa, desenfundó una escopeta y la accionó.
El objetivo inicial era su cuñado, pero los disparos también alcanzaron a su hermana y, lamentablemente, al pequeño Yoneiber.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil “Dr. Raúl Leoni”, donde, a pesar de los esfuerzos, ingresó sin signos vitales.
Tras su detención, Bencomo Molina fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando un historial delictivo que incluye registros por ocultamiento de arma de fuego y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas.
Durante el procedimiento, los detectives del CICPC lograron incautar el arma homicida.
El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público, que llevará adelante las acciones judiciales correspondientes (RG).