Lamentablemente, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Femenina, se esfumaron los sueños de la selección Vinotinto de llegar más lejos en la competición, o, al menos, pelear un cupo para los venideros Juegos Panamericanos.
Esto, debido a que no pudieron superar a Paraguay, tras una polémica expulsión, tal como lo describe el portal “Meridiano”.
Las «Chamas» terminaron perdiendo, 2-1, ante las «Guaraníes», motivado a que tuvieron que jugar todo el complemento con una futbolista menos en cancha.
Resumen:
El desafío fue bastante parejo en la primera parte, y la habilidosa Oriana Altuve adelantó a las criollas con un tanto al minuto 40.
No obstante, la felicidad duraría poco, porque, tan sólo siete minutos después, Dayana Rodríguez recibió una tarjeta roja, tras una entrada en la cual muchos consideran que ella tocó el balón antes que a la jugadora rival.
Evidentemente, estar con una menos en cancha condicionó a la Vinotinto, y pudieron aguantar hasta el 64, cuando Fátima Acosta igualó las acciones, y, posteriormente, Claudia Martínez (83), marcaría el casi agónico gol del triunfo paraguayo a siete minutos para alcanzar los 90.
La Vinotinto se queda sin opciones:
Tras este resultado negativo, las criollas quedan en la cuarta casilla del grupo “B”, y, por lo tanto, no pudieron avanzar a las semifinales.
Además, tampoco podrán luchar por el cupo a los Juegos Panamericanos.
Posiciones en el grupo “B”:
- Brasil: 10 puntos
- Colombia: 8 puntos
- Paraguay: 6 puntos
- Venezuela: 4 puntos
- Bolivia: 0 puntos.