Un trágico incendio ocurrido la mañana de este viernes 18 de julio en una vivienda de West Jordan, estado de Utah, dejó como saldo la muerte de tres personas y una cuarta en estado crítico, describe el portal “Versión Final”.
Las víctimas formaban parte de una familia venezolana que residía en el sótano del inmueble objeto del incendio.
El siniestro fue reportado a las autoridades alrededor de las 10:15 a.m., según confirmaron la Policía de West Jordan y el jefe adjunto de Bomberos, Chris Treviño.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron la vivienda envuelta en llamas, y hallaron a las víctimas dentro del inmueble.
Los fallecidos quedaron identificados como Jaimar Bravo, Yordano Valecillos y sus dos hijos, de 10 y 8 años de edad.
Este último sobrevivió, pero con graves quemaduras y se halla en condiciones críticas.
La familia, oriunda de Mene Grande, en el Estado Zulia, había emigrado a Utah hace aproximadamente dos años en busca de un mejor futuro, informó “Utahzolanos”.
El fuego se propagó rápidamente, habiendo afectado severamente tanto el interior como el exterior de la vivienda, ubicada cerca de las calles 8270 South y 6430 West.
Un vecino, identificado como Todd White, fue reconocido por su valiente intento de ingresar a la casa para alertar a los residentes, arriesgando su propia seguridad en el proceso.
Las causas del incendio aún están bajo investigación por parte de las autoridades locales (RG).