En una operación contundente contra el tráfico y consumo de sustancias ilícitas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal San Juan de Lara, arrestaron a dos mujeres durante un procedimiento realizado en la urbanización La Carucieña, específicamente en el sector Monte de Zión, calle 03, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren.
Las detenidas fueron identificadas como Anabel Coromoto Durán Castillo, de 44 años, y Kellyn Willioska Cadevilla Martínez, de 30. Ambas estaban siendo investigadas por su presunta vinculación con el tráfico de sustancias prohibidas, actividades que generaban intranquilidad y preocupación en la comunidad, según reseña policial publicada por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
Durante el operativo policial, los detectives lograron incautar aproximadamente cinco kilogramos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. La nota no indica cuándo se produjo el hecho.
Asimismo, se confiscaron como evidencias tres motocicletas, un automóvil Chevrolet Corsa, cuatro balanzas electrónicas, un cargador para pistola calibre 9 mm y cuatro proyectiles.
El Cicpc Lara sigue avanzando en las investigaciones para establecer la posible implicación de otras personas en estos actos. Esta acción respalda el firme compromiso de las autoridades en la lucha contra el delito y en la protección de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, dice la nota. ac