Por segunda vez en menos de tres semanas, los Navegantes del Magallanes encadenaron una racha de tres victorias consecutivas en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los dirigidos por Yadier Molina vencieron (10×3) a Águilas del Zulia en la jornada de la noche de este jueves 28 de noviembre.
Los bucaneros desplumaron, en un festival de jonrones, a los marabinos, con cinco cuadrangulares conectados en el Estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia.
Demostración de poder
Carlos Rodríguez, Andretty Cordero, Rougned Odor, Tucupita Marcano y Renato Núñez la desaparecieron, para consolidar el triunfo de los turcos.
Además de eso, Magallanes contó con otra presentación estelar de sus lanzadores, tal como ha sido costumbre en la vigente edición de la pelota criolla.
Saúl García se apuntó su tercera victoria en la presente temporada, y el relevo de la ‘Nave’ permitió sólo una carrera, dos incogibles y propinó cinco abanicados en seis tramos completos.
La clave del éxito para Yadier Molina
Aunque han permanecido en los últimos lugares en la mayor parte de la campaña, el manager Yadier Molina se ilusiona con sus turcos, quienes se ponen a sólo dos juegos de Tiburones de La Guaira, los que ocupan el último puesto al Round Robin 2025-26.
El dirigente boricua habló del título y de las claves que debe combinar el equipo para convertirse en aspirantes a la corona en la actual entrega.
“Honestamente, para ganar un campeonato, se necesita combinar en un juego ofensiva, defensiva y pitcheo, y eso fue lo que hicimos hoy (vs Águilas).
“La semana pasada, fue bien difícil, pero los muchachos están en mentalidad positiv; están cogiendo buenos turnos; el bullpen hizo su trabajo, y muy contento por la victoria de hoy», declaró tras el lauro frente al Zulia.
La conquista contra Águilas, quienes se encuentran en la cima de las posiciones, consolida el buen momento de los eléctricos, y se encaminan a la mejor semana en la temporada, luego de barrer a Cardenales de Lara en la propia casa de los crepusculares, y superar a los aguiluchos.
Al Magallanes aún le restan otro compromiso ante Zulia, y dos encuentros ante Bravos de Margarita y Tiburones (RG).