El ciclista belga Wout van Aert ganó la octava etapa del Tour de Francia el sábado 9 de julio en Suiza y el bicampeón defensor Tadej Pogacar aumentó ligeramente su ventaja en la general.
Van Aert, que conquistó la cuarta etapa y vistió el maillot amarillo durante tres días, superó a Michael Matthews en el sprint hacia la línea de meta en la cima.
Pogacar fue tercero y el corredor esloveno obtuvo más valiosos segundos de bonificación, al final del accidentado recorrido de 186 kilómetros (116 millas) desde Dole, en el este de Francia, hasta Lausana.
“Estoy muy contento”, comentó van Aert. “Mi equipo lo ha puesto todo para perseguir a la escapada, y luego hay que rematarla.
“Fue una subida (final) bastante dura, realmente empinada, así que tuve que luchar para mantenerme a la rueda de Pogacar y sus compañeros, pero sabía que si podía mantenerme a la rueda el sprint era un poco más llano, así que estaba esperando y buscando ese momento”.
Pogacar, que ganó las dos etapas anteriores, se quedó a las puertas de un triplete de victorias, pero estiró su ventaja a 39 segundos sobre Jonas Vingegaard y a 1:14 ante el ganador de 2018, Geraint Thomas.
AP
Wout van Aert festejó con mucha alegría