Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) anunció este mismo viernes 5 de septiembre la suspensión del venezolano Wilson Contreras por cuatro partidos.
El receptor nativo comenzará a cumplir la sanción a partir de la fecha de hoy, se lee en el portal “Meridiano”.
El careta de los Cardenales de San Luis, pese a que ya sabía de la suspensión de varios juegos sobre el final de la temporada, no estaba al tanto de por cuánto tiempo iba a estar inactivo.
Según el comunicado de la MLB, Contreras no podrá estar en la alineación durante cuatro partidos.
¿Qué fue lo que generó la suspensión?
La suspensión se generó debido a que Wilson Contreras perdió el control en el juego de los Cardenales del pasado lunes 25 de agosto, contra los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano fue expulsado del juego tras discutir sobre la zona de strike, y luego lanzó su bate hacia el árbitro del plato, habiendo golpeado en su lugar al entrenador de bateo de los mismos pájaros rojos, Brant Brown.
Aunque la reacción del venezolano llegó al calor del juego por considerar malo un lanzamiento, la sanción está bien aplicada debido a que los deportes también son una ventana para enseñar actitud cívica a las nuevas generaciones.
Seguramente ya en frío, cuando vio la repetición de la situación, Contreras se dio cuenta que el pitcheo quebrado terminó bien ubicado en la zona de strike. Al final, MLB decidió reducir la penalización inicial de seis juegos, a cuatro, sanción que comenzará a cumplir este mismo viernes debido a que no es una conducta reiterada del criollo.
Cuáles serán los partidos que se perderá
Contreras se perderá la serie del fin de semana contra los Gigantes de San Francisco, y también el primer juego de la serie de la próxima semana contra los Marineros de Seattle, de su compatriota Eugenio Suárez, antes de ser reincorporado el próximo martes 9 de septiembre.
En esta temporada, el receptor conecta para un promedio de .254 AVG, ha despachado 120 imparables, 20 jonrones, y ha impulsado 78 carreras, su mayor cantidad en una temporada desde que debutó en el 2016 (RG).