Mientras la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se encuentra en una pausa temporal con su Round Robin –detalla el portal “Meridiano”–, otras ligas del Caribe no han bajado su marcha en estas fechas.
Es por eso que varios de ellos han apostado por reforzar sus respectivas nóminas con algunos peloteros venezolanos.
Presencia venezolana en otras ligas
En el caso de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC), dos equipos han optado por sumar a sus filas a varios jugadores criollos que tuvieron actividad reciente en la LVBP: Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería.
Por el conjunto de Barranquilla, ya fueron anunciados los lanzadores Eduardo Paredes, Anthony Vizcaya, Luis Palacios, y Henderson Álvarez; así como el jugador de cuadro Kelvin Meleán.
Por su parte, los de Montería sumaron al receptor Gabriel Lino y al abridor Luis Arejula.
En tanto, en la Liga Dominicana de Béisbol también aterrizó un venezolano de experiencia, quien intentará impulsar a las Águilas Cibaeñas a su título número 23 en la historia.
Se trata del receptor Sebastián Rivero, quien actuó en la presente temporada 2025-2026 de la LVBP con Tiburones de La Guaira (RG).