Una triste noticia está dando la vuelta en distintos grupos de opinión del país, y que tiene como protagonista a una gloria del deporte venezolano, señala el portal “Meridiano”.
Se trata de Julio César León, quien fuera el primer criollo en participar por nuestro país en unos Juegos Olímpicos (Londres 1948), en la disciplina del ciclismo, y de cuyo lamentable deceso nos estamos haciendo eco.
La triste noticia se dio a conocer este domingo 17 de agosto a través de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, que aprovechó para rendir un homenaje al que, además, fuese también el primer ciclista olímpico del país.
Su pérdida física se da a los 100 años de edad, todo ello dejando una huella imborrable, después de unas actuaciones emblemáticas con su gesta en aquellos Juegos Olímpicos de Londres, en 1948.
Parte de la historia de Julio César León
Nacido en Trujillo el 2 de febrero de 1925, desde sus inicios siempre estuvo inclinado a dedicarse por el ciclismo, en el que luego dejaría episodios históricos para todo el país.
Justamente, el más destacado y mencionado fue el que firmara en 1948, al ganarse el derecho de estar en los Juegos Olímpicos de Londres de ese año, donde, además, fue el único ciclista en decir “presente” por Venezuela en esa magna cita del deporte mundial.
Posteriormente, siguió conectado al deporte, incluso después de retirarse de forma profesional.
Así, se encargó de promover esta práctica en el país en distintos grupos de jóvenes, a los que extendió, además, todos sus profundos y valiosos conocimientos.
La vida de Julio César León puede asumirse como un verdadero ejemplo en el deporte nacional, y de inconmensurable amor por la patria, demostrado con hechos y no con palabras huecas o grandilocuentes.
De allí que, en el año 2020, el gobierno nacional venezolano le reconociera tantas virtudes, al otorgarle la Orden al Mérito Deportivo.
EL INFORMADOR VE, al registrar tan lamentable acontecimiento, hace llegar su sincera palabra de condolencia a todos los familiares del ilustre compatriota y eximio deportista fallecido, un verdadero ejemplo para todo el país..
Paz a sus restos (RG).