En una nota de nota de prensa compartida a través del portal web del Tribunal Supremo de Justicia, el organismo informó que durante los 100 días de gestión realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los distintos centros penitenciarios venezolanos, que contó con los órganos del Sistema de Justicia.
Según lo reseñado, el plan de abordaje incluyó audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo.
Indicaron que esto se realizó también en los centros de detención preventiva, con la finalidad de descongestionar dichos establecimientos.
El TSJ también informó la creación de cuatro comisiones especiales, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la atención de temas judiciales, siendo éstas la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, la Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario, la Comisión Especial para Atender la Agenda Legislativa en Materia Judicial y la Comisión «TSJ va a la Escuela».
Fuente: TSJ