Los venezolanos Francisco Álvarez, Diego Cartaya y Ezequiel Tovar figuran entre los 100 mejores prospectos de la MLB Pipeline, que participarán en el Juego de Futuras Estrellas entre las ligas Americana y Nacional el sábado 16 de julio, a partir de las 7:00 de la noche en el Dodger Stadium,
Los tres tienen 20 años. Álvarez es de Guatire estado Miranda, mientras Cartaya y Tovar son de Maracay de la entidad de Aragua. Los dos primeros se desempeñan como receptores y el último en el campocorto, quienes fueron escogidos por su evolución en el juego diario. República Dominicana dispone de la mayor contingencia, 89, Cuba 3, mientras Curazao, Canadá y Australia 1 cada uno.
Álvarez, quien dio el salto al número 2 en la lista de los Mejores 100, acaba de ser ascendido a Syracuse AAA de la organización de los Mets de Nueva York, luego de conectar 18 jonrones con OPS de .921 en 67 juegos con Binghamton AA. Ahora es el prospecto número 1 de los Mets y jugará su segundo Juego de las Futuras Estrellas.
Cartaya, el número 14 en la lista de los Mejores 100, es la promesa número 1 de los Dodgers de Los Ángeles y ha tenido un exitoso pase de Clase-A a Clase-A Alta, donde batea .304/.429/.565 (OPS de .994) por intermedio de seis cuadrangulares en 24 partidos.
Tovar, quien con el bate y el guante causó una gran impresión en la pretemporada de los Rockies de Colorado, es el prospecto número 2 de la organización y mantiene favorable ofensiva en Hartford AA de .318/.386/.545 en 66 juegos.
SE UNEN WILMER FLORES EL MENOR Y CHOURIO
Álvarez, Cartaya y Tovar estarán acompañados por el pítcher derecho carabobeño Wilmer Flores de 21 años, hermano del mismo nombre que es grandeliga de 30 años que juega para los Gigantes de San Francisco, y el jardinero zuliano Jackson Chourio de 18 años, número 38 de MLB y No 1 de los Cerveceros de Milwaukee.
David Venn/Las Mayores.com
Francisco Álvarez prospecto No 1 de los Mets de Nueva York