Uno de dos, cuatro y once meses de edad, de nacionalidad venezolana, murieron quemados luego de desatarse un incendio en su residencia, ubicada en el barrio 11 de Noviembre, en la localidad de Los Patios, Norte de Santander.
Los menores de edad, fueron identificados como Yofran Jesús Castillo Aguín (4), Yoscar Andrés Díaz Aguín (2) y el bebé Yeferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses de nacido, todos hermanos; mientras que la abuela, María de la Paz Peraza, presentó graves quemaduras en sus manos.
El hecho se registró el 6-Dic, cerca de las 10:00 am, cuando miembros de la comunidad al pecatarse del espeso humo que salía de la vivienda, dieron aviso a los bomberos.
Mientras llegaban los bomberos, los vecinos entraron al lugar y ayudaron a sacar a los dos niños más pequeños, y fueron llevados al centro de salud de Los Patios, desde donde fueron trasladados al Hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta.
Aunque por el niño mayor no pudieron hacer nada, cuando los bomberos llegaron a sacarlo de la casa, ya no tenía signos vitales.
Según los medios locales, los pequeños vivían con su madre y abuela, todos provenientes de Venezuela, que para el momento del hecho no estaban en la residencia, pues al parecer, aprovechando que los niños aún dormían, salieron a recoger una ayuda social que estaban entregando a personas de bajos recursos cerca de la zona.
Los hechos están bajo investigación, pero las primeras hipótesis apuntan a que uno de los niños habrían despertado e intentó encender una vela con fósforos, por lo que la llama alcanzó un líquido inflamable, que estaba almacenado en recipientes y que se usaban para cocinar, desatando las llamas que pronto consumieron el lugar.
Esta familia venezolana había llegado apenas hace cuatro meses a Cúcuta proveniente de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, buscando mayores oportunidades económicas y mejores condiciones de vida para los niños.
Fuente: La Nación