Los Tigres de Detroit ganaron el primero en casa de los Marineros de Seattle, pero perdieron los siguientes dos y estaban al borde de la eliminación, detalla el portal “Líder en Deportes”.
Sin embargo, ganaron este miércoles 8 de octubre el cuarto juego, para forzar el quinto y decisivo en una de las series divisionales de la Liga Americana (SDLA).
Con pizarra de 9-3, los bengalíes, con participación de Gleyber Torres al irse de 3-2 con jonrón, dividieron en su casa, al igual que en Seattle, a donde regresará para intentar avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana este viernes 10 de octubre.
Los de A. J. Hinch aprovecharon cada rincón del Comerica Park para imponerse, pese a comenzar perdiendo, 3-0.
La visita hizo sus carreras a cuentagotas.
En el segundo episodio, llegó la primera, con sencillo de Canzone.
En el cuarto y en el quinto, otras dos, primero con batazo para doble matanza de Robles, que impulsó a Naylor, y, luego, en las piernas de Arozarena, tras imparable de Raleigh.
Pero los Tigres igualarían la pizarra en el mismo tramo, con dobletes remolcadores de Dingler y Jones, e imparables de Báez.
Después de ahí, los Tigres harían carreras en los siguientes tres episodios, con el sexto anotando otras cuatro y tomar el control, con jonrón solitario de Greene, indiscutible de McKinstry y vuelacercas de Báez, de dos rayitas.
En el séptimo, Torres conectaría su cuadrangular en solitario por el jardín derecho, el primero de la postemporada, y ,en el octavo, una fletada para Báez, con out forzado.
Eduard Bazardo no pudo contener a los Tigres
El derecho criollo se hizo cargo del sexto tramo por los Marineros, pero no pudo contener a los Tigres, y terminó recibiendo cuatro inatrapables y tres carreras limpias, además del jonrón de Báez, con un ponche, para dejar su efectividad en 8.10.
No perdió el juego debido a que ingresó cuando Detroit ya tenía posición de la pizarra.
Por su parte, Eugenio Suárez no pudo ser igual de productivo que el martes, pues terminó de 4-1, con un ponche, y dejó su promedio en .133, el segundo más bajo del equipo (Robles .100) (RG).