Tadej Pogacar se adjudicó el miércoles 20 de julio su tercera victoria de etapa (la 17ma del Tour de Francia), al desprenderse de Jonas Vingegaard en el exigente último ascenso de un recorrido en los Pirineos, pero no pudo recortar la ventaja abierta del líder en la general.

Como ha sido el patrón en este Tour, los dos fueron superiores al resto y quedaron en un mano a mano en el brutal último kilómetro de la 17ma etapa, en la cima de Peyragudes.

Una vez que Brandon McNulty, el compañero de Pogacar que le marcó el rumbo a su líder durante todo el día con un derroche de dedicación, se descolgó y llegó el momento para un último combate en las alturas.

Pogacar, en la pronunciada rampa hacia la meta, aceleró cuando faltaban 300 metros. Vingegaard respondió sin problemas, pero el campeón de las dos ediciones previas tuvo la última palabra con su remate que le permitió cruzar primero, con Vingegaard pisándole la rueda.

Cuando apenas queda una etapa de montaña y la contrarreloj individual previo a la procesión a París el domingo 23, Vingegaard palpita por la conquista de su primer Tour.

Pero Pogacar no pierde la esperanza. “Soy optimista en que aún puedo ganar el Tour», aclaró el esloveno de 23 años. “La de mañana será una etapa mucho más difícil, lo intentaremos otra vez”.

AP

Tadej Pogacar celebró al conseguir su tercera etapa en el Tour de Francia, delante de Jonas Vingegaard

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…