Gladiadores de Anzoátegui y Spartans Distrito Capital pactaron un impactante cambio en la mañana de este martes 15 de julio, de acuerdo a lo reseñado en el portal “Meridiano”.
Los espartanos se hicieron con los servicios de Michael Carrera, que destaca como el principal atractivo en el mencionado canje de jugadores.
Carrera era una de las principales figuras de los orientales, donde fue clave en los primeros dos campeonatos que sumó la franquicia en toda su historia.
El alero vestirá al conjunto verde en la próxima temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
La figura viene de participar en la todavía recién concluida postemporada con Gladiadores y con Marinos de Oriente, en los que coleccionó registros de 17.4 unidades, 6.8 tableros, 1.4 habilitaciones y 1.5 recuperaciones en 17 juegos.
Sifontes y Cazorla, los otros dos involucrados
Además de Carrera, Yohanner Sifontes y Harol Cazorla son los otros nombres involucrados en el cambio.
Ambos jugadores, con recorrido en la selección nacional, se convertirán en los nuevas figuras de los anzoatiguenses.
Los Gladiadores reciben dos jugadores claves, que pueden aportar de gran manera y con buena trayectoria en los tabloncillos.
Sifontes fue considerado como uno de los capitanes de la organización capitalina, y puede desempeñarse como escolta y base.
En la pasada temporada, el criollo dejó estadísticas de 11.8 puntos por partido, 5.0 asistencias, 4.5 rebotes y 1.3 robos en 24 partidos.
Para Sifontes no será la primera vez que vista a Gladiadores de Anzoátegui, tomando en cuenta que estuvo con el equipo en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.
Del otro lado, Cazorla contribuirá experiencia entre los pilotos de Gladiadores. En 2025, el armador destacó con 4.0 unidades, 1.9 tableros y 1.7 habilitaciones en 24 desafíos (RG).