El sueco Armand Duplantis batió por un centímetro (6.26 metros) su propio récord del mundo de salto con pértiga durante la reunión de Silesia de la Liga de Diamante, disputada en Chorzow, Polonia.

Duplantis tenía fijado el tope universal en 6.25 desde la pasada final de los Juegos Olímpicos París 2024, el pasado 5, y en la prueba polaca lo rebasó al segundo intento.

El atleta, de 24 años, rompió el récord mundial de salto con pértiga por décima vez en cuatro años. Ya había roto su marca de 6.24 metros, establecida apenas en abril de este año en la Xiamen Diamond League.

Poco después, eclipsó su propia marca en salto con pértiga al saltar 6.25 metros en su tercer intento en la final de los pasados Juegos Olímpicos. Fue así como el saltarín ganó así medalla de oro por segunda vez consecutiva; ya lo había hecho en Tokio 2020.

Duplantis dio brincos de alegría tras la consecución de este nuevo hito en su carrera, recompensado con 50.000 dólares.

Es la tercera vez este año que supera su propia marca. El 20 de abril durante la Liga de Diamante en China saltó 6,24 y durante los Juegos Olímpicos de París ganó el oro y luego saltó 6,25.

Fuente: Versión Final

Gráfica: Referencial

 RG

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…