El japonés Shohei Ohtani ganó su sexta apertura consecutiva con 12 ponches en seis innings y bateó un triple de dos carreras en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles el miércoles 13 de julio 7-1 sobre los Astros de Houston, mientras el venezolano Luis Rengifo dio tres hits y empujó dos carreras.
El ambivalente as, que mejoró su registro a 9-4, se convirtió además en el quinto pítcher en sumar al menos 50 abanicados y conceder uno o menos carreras limpias en cinco juegos, desde que estas anotaciones entraron en las estadísticas oficiales en 1913. Los otros son Chris Sale (2018), Clayton Kershaw (2014-2015), R.A. Dickey (2012) y Randy Johnson (1997). Metido en la crema.
El criollo Rengifo sacudió tres incogibles y remolcó un par de carreras mediante un sencillo con las bases llenas en el sexto capítulo para los Angelinos, que frenaron una seguidilla de cinco derrotas. Mike Trout se ausentó por dolores en la espalda.
El abridor dominicano de Houston Cristian Javier (6-5) cargó con la derrota, luego de una labor de apenas tres entradas y dos tercios, en las que permitió tres anotaciones y abanicó a 10.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0, el cubano Yulieski Gurriel de 3-1 una remolcada, l dominicano Jeremy Peña de 4-0, el puertorriqueño Martín Maldonado de 2-2.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-3 una anotada y dos producidas, l dominicano Jonathan Villar de 4-1 una anotada, una impulsada.
AP
Shohei Ohtani más fino que nunca