La estadounidense Serena Williams fue sorprendida en el Masters de Toronto y cayó el miércoles 10 de agosto en su primer partido desde que anunció al mundo que está preparada para despedirse del tenis profesional, al perder 6-2, 6-4 ante la suiza Belinda Bencic.
Nadie sabe exactamente cuántos encuentros jugará antes de su adiós. Por lo pronto la ganadora de 23 títulos de Grand Slam se despidió de Toronto.
“Obviamente, muchas emociones”, dijo Williams con la voz entrecortada durante su entrevista en cancha. “Me hubiera gustado jugar mejor”, les dijo a los aficionados. “Belinda jugó muy bien”.
El partido de segunda ronda en el torneo de preparación para el US Open se llevó a cabo un día después que la estrella de 40 años anunció que “ha iniciado la cuenta regresiva” de su carrera en activo, al asegurar que quiere tener otro hijo y emprender nuevos negocios.
No dijo exactamente cuál será su último torneo, pero dejó entrever que podría ser en el US Open, que inicia el 29 de agosto en Nueva York.
“Han sido 24 horas muy interesantes”, comentó Williams después del juego. “Soy muy mala con las despedidas”, indicó con la mano tocándose el pecho. “¡Pero, adiós, Toronto!”.
Williams, tres veces campeona en la ciudad canadiense, inició de buena manera, con un ace. Disparó otro en el primer game, para desplegar el sobresaliente servicio que la ayudó en tantas de sus victorias, pero al final no pudo en dos sets.
AP
Serena Willliams le dijo adiós a Toronto, donde ha sido campeona tres veces