Según el documento oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el encuentro entre Venezuela y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Futbol 2026 entre la selección gaucha, ya clasificada, y Venezuela se disputará el día jueves 4 de septiembre de 2025 en el Estadio Más Monumental, en Buenos Aires.
El duelo contará con un cuerpo arbitral mayoritariamente chileno, según lo describe el portal “Meridiano”.
El árbitro principal designado para este crucial encuentro es Piero Maza, de Chile.
Maza estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal, como árbitros asistentes 1 y 2, respectivamente.
El cuarto árbitro será José Cabero, también de Chile.
Los acompañantes en el VAR
La cabina del VAR estará a cargo del chileno Juan Lara, quien tendrá la responsabilidad de asistir al árbitro principal en las jugadas polémicas.
El VAR estará complementado por el colombiano José Buitrago como asesor de árbitros, el peruano Jesús Gonzales, como comisario de partido, y el uruguayo Nicolás Schenone, como oficial de seguridad.
Venezuela buscará la victoria para mantener su posición en el puesto de repechaje, mientras que Argentina, también actual campeona mundial, probablemente querrá mantener su liderazgo indiscutible (RG).