La selección de fútbol femenino acaba de llegar a Colombia y está lista para la Copa América 2022, que se realiza del 8 al 30 de julio en el vecino país, luego de sus dos triunfos amistosos (1-0, 3-1) contra Chile en escenario austral.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el combinado criollo se encuentra instalado en Armenia. Las dirigidas por la italiana Pamela Conti están preparadas para todos sus encuentros pautados en la fase grupal. Venezuela debuta contra Uruguay el sábado 9 de julio a las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela.
El equipo está en el Grupo B, donde se cruza directamente con Brasil, actual campeona del evento. La canarinha representa una amenaza para el conjunto criollo, porque su historia en el fútbol habla por sí sola, a pesar que las chicas se encuentras aptas para desempeñar positivo papel ante cualquiera selección.
El objetivo de la seleccionadora nacional, al igual que sus jugadoras, es obtener uno de los tres pases directos que otorga la Copa América al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Las victorias frente a Chile indican de lo bien que se encuentra la selección nacional.
CASTELLANOS Y GUARECUCO BAJAS
Aún se desconoce si Deyna Castellanos estará presente para la primera fecha del torneo. La jugadora del Manchester City en la Liga Inglesa padece de una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos, que la obligó a ausentarse de los dos partidos ante Chile en su territorio.
Joemar Guarecuco es otra de las figuras que en definitiva no participará, luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados, incluso el mes anterior pasó por el quirófano.
Genuina/Noticias VTV
Las chicas ya están en el vecino país