Los Marineros de Seattle el equipo del venezolano Eugenio Suárez rompieron sequía de 21 años sin clasificar a los playoffs, después de derrotar a los Atléticos de Oakland 2-1 el viernes 30 de septiembre en su casa el T-Mobile ante 44.754 fanáticos.
Cal Raleigh, el héroe al largar jonrón para ponerle fin al partido con dos outs en la parte baja de la novena entrada, entró como emergente en sustitución del venezolano Luis Torrens, para descifrar un lanzamiento en cuenta de 3-2 del dominicano Domingo Acevedo (3-4) y depositar la pelota junto al poste de foul del jardín derecho, un vuelacercas que selló el primer boleto a la postemporada de los Marineros desde 2001. Matt Brash (4-4) obtuvo el triunfo con dos ponches en un inning de trabajo.
La celebración de Seattle en el terreno duró más de 10 minutos, mientras aficionados y peloteros se quitaban la carga de dos décadas sin un viaje a la playoffs para el equipo. Tal como ha sido el caso durante buena parte de la temporada para los Marineros, su 86to triunfo y el que los envió de regreso a playoffs llegó de la manera más dramática posible.
Seattle no pudo batearle al abridor de Oakland Ken Waldichuk ni a los relevistas de los Atléticos mediante ocho capítulos, en las que se vieron limitados únicamente al doble productor de Ty France, que llevó al plato a Dylan Moore sin outs en el mismo primer episodio.
Acevedo ponchó a Mitch Haniger y al dominicano Carlos Santana, pero Raleigh sentenció el partido con su 26to cuadrangular de la temporada, la mayor cantidad en una sola campaña para un receptor de los Marineros. Seattle permaneció un juego y medio detrás de Toronto en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana y medio juego por delante de Tampa Bay.
AP
La celebración de los jugadores no se hizo esperar