Los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes se miden nuevamente en la noche de este sábado 31 de enero, en el cuarto juego de la serie final de la temporada 2025-26 del béisbol profesional venezolano, tras cumplirse ayer viernes 30 de enero la única jornada descanso que habrá en esta etapa decisiva del certamen, que marca la celebración del 80° aniversario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el campeonato dedicado al ex grandeliga aragüeño David Concepción.

Los Navegantes dominan la instancia decisiva, 2-1.

Desde la lomita del parque “José Bernardo Pérez” –según el portal “Líder en Deportes”–, está confirmado como abridor de los visitantes el joven monticulista derecho Ángel Cuenca, con amplia experiencia de siete temporadas en el sistema de sucursales de los Cardenales de San Luis.

El lanzador anzoatiguense, de 24 años de edad, nativo de Pariaguán, tuvo 13 presentaciones en la ronda eliminatoria (tres en rol de abridor), en las que dejó balance de 2-1, con 6.23 de efectividad; en la postemporada, ha iniciado cuatro encuentros, y tiene marca de 2-0, con 1.81 de promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve capítulos, ha otorgado cuatro boletos y tiene ocho ponches en 16 entradas.

Aunque el estratega del Magallanes, Yadier Molina, no ha confirmado el nombre de su abridor de hoy, es muy probable que se incline por enviar al montículo al zurdo Adrián Almeida, refuerzo de Cardenales de Lara, quien, en el segundo encuentro del día miércoles 28 de enero, lanzó par de entradas de relevo, una de ellas con las bases llenas; le conectaron dos imparables,  ponchó a cuatro de los ocho enemigos que enfrentó en Puerto la Cruz, pero no permitió carreras.

En la fase regular, el carabobeño, de 30 años de edad, dejó marca de 4-1, con 5.77 de efectividad en 11 inicios, y, en la postemporada, tiene 2-0 en cinco juegos (4 en rol de abridor), con 2.95 carreras permitidas por cada nueve actos, ha otorgado tres boletos y tiene 17 ponches en labor de 18.1 episodios.

La segunda opción de Molina para este cuarto desafío es otro zurdo carabobeño, Yohander Méndez, quien, en lo que va de postemporada, ha visto acción en seis encuentros (tres en calidad de abridor) y le han anotado dos carreras en 10.2 entradas, para 1.69 de efectividad, con 6 boletos y 6 ponches.

Caribes viene de ganar el tercer juego, el jueves en Valencia, al capitalizar ataque de 14 imparables para imponerse 9 carreras por 7, y evitaron así caer en un peligroso 0-3 en la serie, lo cual les habría puesto en una situación extremadamente complicada, de cara a tener que ganar cuatro juegos seguidos, para poder sobrevivir y titularse como campeones.

Magallanes ganó los dos primeros encuentros en Puerto La Cruz: El martes, 12-4, y el miércoles, 3-1.

Por cierto que, en 20 choques de cuatro finales que han protagonizado,  estos dos clubes se hallan en este momento empatados en triunfos y en derrotas,  10-10 (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…