Los Samanes de Aragua volvieron a hacer la tarea de visitante, y ,con el «cuchillo entre los dientes», se impusieron en el cuarto duelo de la serie final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) a Delfines de La Guaira, para ponerse a un triunfo de ser campeones de la quinta edición del torneo veraniego.
Así, se lee en el portal “Meridiano” que los maracayeros derrotaron por la mínima, 8-7, el equipo dirigido por Ronny Paulino, en un último episodio donde los locales llenaron las almohadillas, pero en el que Vicente Campos sacó la casta para acabar con el peligro.
Resumen:
El «Gigante de Aragua» se valió de un racimo de seis anotaciones en el segundo capítulo, episodio en el cual el refuerzo Diego Infante conectó un nuevo bambinazo en la serie.
En ese mismo capítulo, los Delfines respondieron rápidamente con cuatro rayitas, pero en ningún momento terminaron de dar el golpe.
Las otras dos carreras de los Samanes vinieron en el tercero y en el cuarto episodios, respectivamente, para ponerse arriba por cuatro (8-4).
Sin embargo el poder se hizo presente en la novena de La Guaira con un cuadrangular solitario de Rougner Odor en la baja del quinto, y de otro en el sexto, de Tucupita Marcano, que colocó el choque por la mínima (8-7).
El relevo de ambas franquicias mantuvo a raya a cada una de las ofensivas, y, después de par de retirados en el último episodio, Vicente Campos regaló dos pasaportes, lo que permitió que las almohadillas se llenaran, cuando venía a batear Juniel Querecuto, quien falló con el primer lanzamiento, con un rodado a la intermedia, para entregar el out final.
¿Cómo queda la serie?
Con esta victoria, los liderados por José Tábata ampliaron su ventaja en la serie a 3-1, y se colocan a un solo lauro de obtener su primer trofeo de campeones en la LMBP.
En otras palabras, que los litoralenses se hallan en este momento contra las cuerdas, y, para poder ellos hacerse con el título, tendrán que ganar tres partidos seguidos, algo que no es imposible, pero sí muy difícil. No tienen otra salida (RG).