Ronald Acuña padre habló sobre el altercado que se suscitó en la tribuna del estadio Universitario de Caracas, en el segundo partido de la gran final de la LVBP entre Leones y Tiburones, el pasado martes 24 de enero, y en la que se vio involucrada su familia.
Acuña explicó que algunos fanáticos hicieron comentarios “personales” sobre la familia del reconocido pelotero. En ese sentido, sostuvo que el conflicto no comenzó por los pitidos o los gritos en contra de su hijo.
“Fue algo sencillo. Tú sabes cómo son los fanáticos, que gritan. Uno no se puede molestar porque piten o lo ponchen, pero ya se fueron a lo personal. La mamá de Ronald estaba ahí y un tipo le dice el …o de tu madre y la mamá al lado. ¿Cómo reaccionarías tú?”, dijo al programa Teledeportes de la televisora Televen.
Posteriormente, apuntó que un fanático arrojó una cerveza en un momento de euforia y cayó sobre el hijo de Roland Acuña Jr. “¿Tú te podrás imaginar?”, apuntó el exbeisbolista sobre lo que ocurría
Sobre la decisión que tomó su hijo de retirarse de la Liga y no volver a jugar más a Venezuela, la cual comunicó a través de sus redes sociales, escrito que luego retiró de sus redes, el expelotero reconoció que no ha podido hablar con su hijo al respecto, pues tras el incidente del martes Roland Acuña Jr. se fue del recinto de Los Chaguaramos.
“Yo precisamente no he hablado con él y él está en el hotel. Ya la cabeza está fría”, explicó. Igualmente, manifestó que desea que termine la serie final con los Tiburones de La Guaira, aunque subrayó que es una decisión que debe tomar su hijo.
Por otra parte, reconoció que Roland Acuña Jr. se “excedió” en su celebración tras el cuadrangular. “Yo no estoy de acuerdo con eso; puede perrear y hacer tu cortico, pero tampoco así tan grande”, acotó. “Yo siempre le digo que le baje”, aseveró el expelotero venezolano. “En Grandes Ligas, después de los juegos siempre se lo he dicho, porque después de un perreo, viene un pelotazo”, agregó.
Finalmente, Acuña padre lamentó lo ocurrido en el partido del martes y pidió que no se metieran con las familias de los peloteros. “Nadie quiere estar metido en problemas y menos viendo el béisbol”.
Con información de La Nación
Foto: LVBP