El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. es posible que se reincorpore este jueves 30 de junio en el partido de Bravos de Atlanta en Filadelfia, pero a la vez existe la posibilidad en que aún no regrese al lineup del equipo sino el viernes 1 de julio, según rumores de pasillo
El guaireño ha pasado estos últimos días en Atlanta, donde ha recibido tratamiento en su adolorido pie izquierdo. El mánager Brian Snitker y los coaches de los Bravos se mostraron satisfechos, al ver cómo había mejorado el pie cuando el dos veces All-Star volvió a Truist Park el miércoles 29.
“No sé si estará disponible el jueves 30, pero los medicos informaron que estaba significativamente mejor”, expresó el piloto Snitker antes del duelo del miércoles 29 contra los Filis de Filadelfia.
El jugador criollo bateó un foul directamente hacia su pie izquierdo en el tercer inning del juego del sábado 25 contra los Dodgers de Los Ángeles y abandonó el terreno en el octavo episodio. El domingo 26 utilizó una motoneta médica porque le dolía demasiado apoyar el pie. Pero los rayos X y una prueba de resonancia magnética no diagnosticaron fractura.
“Era sólo cuestión de tiempo para que pudiera poner peso sobre el pie”, aclaró Snitker. “Los golpes así siempre toman su tiempo”, indicó y en realidad todos en el equipo quieren tener de vuelta al litoralense, que inició su rehabilitación en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y la terminó en localidades de los Bravos en Estados Unidos, luego de la fractura en la rodilla derecha sufrida el año pasado al estrellarse contra el muro de contención del parque de los Marlins de Miami en Florida.
Genuina/Mark Bowman/MLB.com
Ronald Acuña Jr. mejoró de su pie izquierdo adolorido