La delegación nacional de atletismo celebró una jornada inolvidable con la actuación del relevo masculino 4×400 que dominó la prueba con 03:04.00 y pulverizó la marca de los Juegos Bolivarianos que estaba en manos de Colombia desde la cita de Trujillo, Perú, 2013.
Con un desempeño impecable el cuarteto integrado por Kelvis Padrino y Javier Gómez, medalla de oro y plata en la vuelta al óvalo individual, además de Axel Gómez y el olímpico de París 2024, José Maita, conquistaron la victoria frente a los equipos de Ecuador que registró 3:06.07 y Dominicana que cerró el podio en el tercer lugar con 03:06.52.
“Estamos muy alegres, ya tres de nosotros habíamos estado juntos en Valledupar 2022 donde obtuvimos la presea de plata y ahora nos vamos con la medalla de oro”, recordó Padrino que subió por segunda vez en Lima a lo más alto del podio.
Sobre la fórmula que los llevó a conquistar la gloria Javier Gómez reflexionó: “Conseguir el récord es una gran hazaña que puede parecer fácil desde afuera, pero conlleva trabajo y mucho esfuerzo. Todos tenemos distintos entrenadores, sin embargo, logramos exitosamente este trabajo en conjunto con un equipo que une la experiencia y juventud en una misma prueba”.
“Queremos ganar oro en próximo año en los Juegos Suramericanos de Rosario y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, y ser los nuevos recordistas nacionales del 4×400. Con Axel como nuevo integrante del equipo podemos cumplir con estos objetivos”, finalizó Padrino.
Bronce femenino
Venezuela también disputó el 4×400 femenino con las velocistas Nahomy García, María Rojas, Waleska Ortiz y Ana Torin que culminaron terceras con tiempo de 03:39.78, detrás de Colombia (03:34.10) y de Dominicana (03:37.56). Mindeporte
LA