Real Madrid hizo su trabajo, y goleó sin problemas a Salzburgo, por 3-0, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, en la tercera y última fecha del Grupo “H” del Mundial de Clubes 2025
Con el objetivo de ganar y de no tener que prestar atención a lo que sucedía en el otro encuentro entre Al Hilal y Pachuca, el Madrid salió con mucha actitud y dominio, llevando la presión alta y mucho desborde por las bandas, principalmente la derecha, a tenor de lo que informa el portal “ESPN”.
Tuvo un par de aproximaciones al área, pero sin generar mucho peligro en el inicio del partido.
A los 20 minutos, llegó la primera chance clara, en los pies de Vinícius, que falló un mano a mano con el arquero.
En la jugada siguiente, volvió a llegar al fondo, y tras el centro atrás, fue Jude Bellingham el que no pudo convertir.
Lo que parecía una cuestión meramente de puntería llegó a los 40: Vinicius recibió en la zona central a tres cuartos de campo, y, con un buen movimiento, se colocó en situación de disparo, y la clavó con potencia y precisión contra un palo para abrir el marcador y destrabar el partido.
Antes del final de la primera parte, llegó el segundo, como hacen los grandes equipos de pegar en el momento indicado.
Vinicius volvió a quedar dentro del área, pero esta vez dibujó otro tipo de genialidad. Emulando la mítica asistencia de taco de Guti para Benzemá en 2010, el brasileño le sirvió el gol a Fede Valverde, que anotó el 2-0 con una gran definición.
La segunda mitad inició con mucha intensidad y llegadas en ambas áreas, ante la necesidad del equipo austríaco de buscar una remontada.
Con el partido ‘roto’ por esta situación, se dieron muchos cambios, y, cerca del cierre, llegó el tercero y definitivo de una de las grandes apariciones del equipo madridista en este torneo.
Así, Gonzalo García cortó un balón en la mitad del campo, y salió a toda velocidad para definir con una sutileza ante la salida del arquero y colocar el 3-0.
Real Madrid empezó complicado el Mundial de Clubes, pero cambió la imagen, y cerró la fase de grupos con un golpe en la mesa que lo coloca indudablemente como candidato para llevarse el título.
En octavos de final, jugará ante la Juventus el próximo martes primero de julio (RG).