El Real Madrid le ganó, 3-0, a Athletic Club, de Bilbao, en el San Mamés –detalla el portal “ESPN”–, con doblete de Kylian Mbappé, por la fecha 15 de la Liga
El equipo de Xabi Alonso volvió a la victoria en la Liga con un contundente triunfo sobre Athletic.
Una victoria que Real Madrid necesitaba con urgencia tras encadenar tres empates y después del triunfo del Barcelona sobre Atlético de Madrid, este martes 2 de diciembre, que confirmó a los catalanes en la cima.
Athletic buscaba volver a vencer a los blancos, algo que sólo logró en uno de sus últimos 20 duelos, justo el anterior en San Mamés, cuando Mbappé falló un penal.
Pero los vascos nunca pudieron estar a la altura. Y el francés tuvo su esperada revancha.
Desde el comienzo
Real Madrid ganó el partido desde el comienzo.
A los 7 minutos, en su primera acción ofensiva, Trent Alexander-Arnold asistió a Kylian Mbappé, que adelantó a los de Xabi Alonso y encarriló una noche clave para seguir en la pelea por la Liga.
Antes del descanso, a los 42, otro francés, Eduardo Camavinga, tras pase de Mbappé, coronó una brillante jugada colectiva para empezar a sentenciar una victoria que ya era clara.
Real Madrid controlaba el juego y el marcador sin problemas, mientras Athletic no encontraba cómo responder ni generaba peligro.
En la segunda parte, a los 59, Mbappé completó la goleada con un gran derechazo desde la puerta del área, para el 3-0 definitivo, que liquidó las ilusiones del conjunto local.
Para Mbappé, fue una venganza en toda regla. La última vez que Real Madrid estuvo en San Mamés, hace un año, cayó, 1-2, y el francés falló un penal ante Agirrezabala. Esta vez, todo fue diferente.
La mala noticia para Real Madrid, quizás, fueron las molestias que obligaron a las salidas de Alexander-Arnold (entró Asensio) y Camavinga (reemplazado por Arda Guler). Luego, Xabi Alonso le dio minutos para Rodrygo, Gonzalo García y Brahim Díaz.
El argentino Franco Mastantuono, ya recuperado de su lesión, volvió a quedarse en el banco, igual que ante Girona.
Con este resultado, Real Madrid corta la racha de tres empates, llega a 36 puntos y queda a sólo uno del líder, Barcelona, que tiene 37. Athletic sigue octavo, con 20 unidades.
En la próxima fecha, la 16ª, Real Madrid recibirá a Celta el domingo 7 de diciembre, mientras Athletic será local frente a Atlético de Madrid el sábado 6 de este mismo mes (RG).