Los prospectos de ligas mejores en el béisbol de Estados Unidos comienzan a sindicalizarse, luego del Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas convertirse el miércoles 14 de septiembre en el representante gremial de más de 5.500 jugadores de las menores, lo que completó una campaña veloz de los peloteros por organizarse, que alcanzó su objetivo apenas en 17 días.
Los peloteros de las ligas menores, algunos de los que ganan tan sólo 10.400 dólares por temporada, negociarían un contrato colectivo inicial durante el receso previo a la próxima temporada.
Martin Scheinman, juez independiente de arbitraje deportivo, notificó a las Grandes Ligas y al Sindicato que una mayoría de los 5.567 peloteros en la unidad negociadora de las menores había firmado las tarjetas de autorización, para afiliarse desde el 28 de agosto cuando comenzó la campaña para consultar su opinión. Scheinman no proporcionó a las partes una cifra específica.
“Este logro histórico requirió del grupo correcto de peloteros en el momento adecuado para tener éxito”, dijo el jefe del Sindicato Tony Clark mediante un comunicado. “Los jugadores de las menores han aprovechado valientemente ese momento, y estamos ansiosos por mejorar sus términos y condiciones de empleo mediante el proceso de negociación colectiva de buena fe”.
AP
Tony Clark el artífice en lograr el inicio de la sindicalización de los peloteros de ligas menores