El prometedor venezolano Jackson Chourio de 18 años se fue de 4-4 y jonrón el domingo 14 de agosto en victoria de Wisconsin 5-3 sobre South Bend en Clase A Alta.
El jardinero marabino no ha pasado por muchos baches ofensivos este año, pero después de sumar un sólo juego con más de un hit durante sus últimas nueve participaciones, explotó en esta oportunidad.
Es la principal promesa de los Cerveceros de Milwaukee y prospecto Nro 34 de todo el béisbol, según MLB Pipeline, que conectó un cuadrangular y tres sencillos en su segundo duelo de cuatro imparables este mes.
Prendió la fiesta para los Timber Rattlers en la baja del primer episodio, al desaaparecer un envío en 3-0 del también venezolano Daniel Palencia (prospecto Nro 26 de los Cachorros) por encima de la cerca entre el jardín central y el izquierdo con un corredor en base.
“El plan fue dejar que la bola corriera un poco más y tratar de pegarle con la maceta”, explicó el joven después del juego. En el tercer inning largó un sencillo de línea al bosque central y luego dio otro batazo al izquierdo en el cuarto. Tres actos después, en su última vista al plato del día, sonó su cuarto hit, otra conexión al izquierdo. Durante sus últimos seis juegos batea .348/.407/.783.
“Es la ética de trabajo, seguir ahí fajado y tratar de divertirme mientras juego”, añadió quien ha escalado en los listados de prospectos esta campaña. Comenzó el año fuera del Top 100 de MLB Pipeline, antes de subir hasta el puesto 34 que ocupa actualmente.
COMO LA ESPUMA
El chico fue una revelación en Clase-A Carolina al inicio del año, al promediar .324/.373/.600 con 12 cuadrangulares y 47 impulsadas en 62 partidos, antes de ser ascendido el mes pasado a Wisconsin, donde ha manejado el nuevo nivel con relativa facilidad.
“Hay un par de cosas que son un poquito diferentes, pero no veo un salto muy grande entre Carolina y aquí”, indicó sobre la forma en la que trabajan los lanzadores en la Liga del Medio Oeste.
CUARTO JUEGO DE CUATRO HITS
La actuación del domingo 14 marcó el cuarto choque de cuatro hits esta temporada para el zuliano y el segundo desde su ascenso, junto a uno del 3 de agosto.
En 18 encuentros en Clase-A Alta batea .297/.365/.514 desde su ascenso con cuatro vuelacercas y 12 remolcadas. Tres de esas conexiones y siete de las empujadas llegaron durante los últimos cinco partidos del jugador.
La explosión de Chourio lo ha colocado en el tope de los rankings de promesas de su organización, pero la estrella en ascenso no cree que el éxito se deba a ningún ajuste mecánico o mental en particular.
SU FAMILIA LO APOYA
“El apoyo que siempre me da mi familia y otra gente cerca de mí me ayuda muchísimo”, aclaró. “Me motiva y es lo que me ha empujado durante esta temporada”.
La victoria del domingo 14 les permitió a los Timber Rattlers ganar la serie de seis juegos contra los Cachorros. Aunque Chourio aportó de distintas maneras, no dudó cuando se le preguntó cuál fue su parte favorita de la semana.
“Las tres bombas”, respondió con una sonrisa.
Tyler Maun/MLB.com