Portugal en el Grupo H enmudeció a lusitanos residentes en Venezuela con triunfo agónico ante Ghana 3-2 este jueves 24 de noviembre en eliminatoria del Mundial de Catar, disputado en el Estadio 974.
En el minbuto 65 Cristiano Ronaldo por Portugal con cobro de penal abrió el marcador 1-0, luego de recibir contacto de Mohammed Salisu en el área chica y el árbitro marroquí Ismail Elfath decretó la pena máxima. Los africanos solitaron revisión del videoarbitraje, pero el principal mantuvo la decisión sin necesidad de ir al VAR.
En el 73 Andre Ayew el capitán de Ghana, una leyenda en su país, igualó dramáticamente 1-1.En el 78 Joao Félix por Portugal consiguió el 3-1, aunque en el 89 la presión del rival continuó y Osman Bukari descontó para acercar a su selección 3-2, que aumentó las tensdiones por parte de los bandos y de paso el árbitro Elfath añadió nueve minutos más después de los 90 reglamentarios del juego.
En el 30 Cristiano empujó a un contrario y metió gol que por la falta fue anulado. En el 45 agregaron dos minutos extras y casi al cumplirse ese tiempo en Mohammed Kodus de Ghana recayó la primera tarjeta amarilla después de entrada violenta contra Joao Cancelo, mientras que en el 60 su compañero Alidu Seidu logró la segunda luego de agresión innecesaria sobre Félix. En la primera mitad del partido Portugal tuvo 70 % de posesión del balón contra 30 % de Ghana.
Cristiano antes del encuentro y cuando oyó el himno de su nación no pudo evitar que unas lágrimas rodaran por su rostro, en realidad, el jugador estaba demasiado emocionado al lado de sus compañeros en el momento de comenzar a ser protagonista de su quinto Mundial, donde en cada uno ha anotado goles.
Con información de Marca