“Cuando ellos pretendan ocupar nuestra casa central, se van a encontrar con la verdadera y masiva militancia adeca, que es la verdadera propietaria de los bienes del partido”
La anterior aseveración partió del licenciado Ananías Peraza, secretario general encargado de Acción Democrática (AD-Ramos Allup) en el Estado Lara, al ser consultado en torno a lo aseverado por su similar de AD-Gutiérrez en esta entidad federal, el abogado Pedro Morles, hijo, quien aseveró que, ya para diciembre próximo, ellos estarán ocupando “La Pochocha”.
Le acompañaban los también directivos regionales adeístas Antonio Patiño, Karelys Heredia, Miguel Parra, hijo, y Ramón Gómez
A manera explicativa, Peraza enfatizó que “es que nosotros también somos adecos, y tenemos los mismos derechos que ellos, que, por cierto, no representan ni a los adecos ni al sentimiento adeco”.
–En este momento –continuó–, ellos lo que son es una facción del gobierno nacional que lo que hace es contribuir al objetivo central de Nicolás Maduro, de dividir a la oposición, para tratar de bloquear una victoria segura de la oposición democrática en las elecciones presidenciales del año 2024.
–Y lo más triste para el país, y que debería darle vergüenza a esa dirigencia arrastrada, es que ellos lo hacen es a cambio de regalías, de prebendas, de dádivas, de canonjías.
Un botón…
-Y, si no, para muestra un botón: Ahí está el caso del señor Bernabé Gutiérrez, ese gran traidor a la causa adeca, a quien este gobierno primeramente le cedió a un hermano suyo un puesto en el Consejo Nacional Electoral de hace tres años.
–Pero eso no es todo: Resulta que, en este 2022, ese mismo hermano ahora es flamante miembro principal del Tribunal Supremo de Justicia. ¿Qué tal…?
–Y eso, ¿A cambio de qué? ¿Nos van a venir ahora con el cuento de que el arrastramiento de esa supuesta Acción Democrática al gobierno de Maduro es gratuita, o que es únicamente por el interés de Venezuela?
–Ésas son las preguntas que deben hacerse quienes, de buena fe, se han alineado con estos traidores del partido.
La fuerza pública
Pero –le decimos–, ellos, lo de AD-Gutiérrez, tienen la legitimidad y el poder sobre los bienes y emblemas del partido, y ya han dicho que, incluso, podrían utilizar el auxilio de la fuerza pública, en un caso extremo. ¿Qué nos dice?
–Bueno, le repito: En cualquier circunstancia, aquí se van encontrar con la verdadera militancia adeca, dispuesta a defender lo que es suyo.
¿Es cierto que Pedro Morles ha tratado de hacer algunos contactos con ustedes para lograr “una entrega por las buenas”?
–Eso es totalmente falso, pero les quiero decir que las puertas del partido están abiertas para ellos, para cuando quieran regresar a la legitima Acción Democrática.
–Es más: Los invitamos a que nos acompañen durante los actos que hemos programado para celebrar el aniversario N° 81 del partido.
Reinaldo Gómez