Durante los primeros tres días de la XLV de la Feria de Barquisimeto, los ciudadanos disfrutaron con tranquilidad de las diferentes actividades y presentaciones en vivo de los cantantes, pero el cuarto día de celebración, dedicado al género urbano, los ánimos se caldearon.
En medio de la presentación de Alexis y Fido, un grupo de jóvenes, donde también estaban presentes algunas mujeres, comenzaron una discusión, que al poco tiempo se transformó en una pelea y donde hasta las botellas lanzaron al aire.
Pero con el pasar de las horas otros encuentros violentos también fueron reportados, los estrepitosos hechos dejaron al menos tres ingresos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), a diferentes horas de la madrugada.
Según la información policial, alrededor de la 1:40 am se reportó el primer ingreso, cuando una joven de 27 años de edad, identificada como Pérez L, llegó al principal centro de salud larense e indicó que una persona desconocida la golpeó con un objeto contundente y perdió el conocimiento, presuntamente en una pelea.
Seguidamente, a las 2:40 am, López L, de 28 años de edad, llegó al hospital en un vehículo particular con una herida cortante en el rostro. El jovencito residenciado en El Potrero, Tamaca, indicó que durante su estadía en el Complejo Ferial, se formó una riña y le cortaron el rostro.
El último ingreso se produjo una hora después, siendo una jovencita de 23 años de edad, identificada como Mujica K, residenciada en Cabudare, quien señaló que en medio de la celebración por el cumpleaños de Barquisimeto fue golpeada por una botella en la cara.
Es preciso mencionar que han sido los únicos encuentros violentos reportados durante la Feria de Barquisimeto. Aunque durante los días de festejo, los animadores informaron sobre múltiples niños extraviados.