Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre de 41 años de edad, quien es señalado de matar a golpes a su hijo de cinco años de edad en Miranda.
El hecho fue dado a conocer por el director del organismo policial, Douglas Rico, quien detalló que después de localizar el cuerpo inerte del pequeño en la habitación de su vivienda, iniciaron las investigaciones, donde el detenido fue uno de los principales sospechosos.
Rico comentó que los efectivos de pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios, efectuaron las labores de campo, con las que comprobaron que el pequeño constantemente era maltratado física y verbalmente por su progenitor porque no controlaba sus esfínteres, además Rico agregó que el niño era dejado sin supervisión durante horas.
Pero la última vez que lo maltrató fue cuando el niño quedó bajo su cuidado, mientras que la madre del menor de edad se recuperaba en un hospital por razones no precisadas.
El sujeto fue identificado como Darwin Alfredo Machado Díaz, quien para evadir su responsabilidad penal, dijo a los funcionarios que al momento que se disponía a llevar al niño a casa de sus parientes maternos, se percató que se encontraba sobre la cama sin vida.
Mientras era interrogado, manifestó que el pasado 5 de junio el menor estaba jugando en la calle con una bicicleta cuando perdió el equilibrio y cayó hacia un terreno, ubicado en una pendiente, golpeándose en el rostro; pero no le prestó la atención médica, debido a que el niño no se quejaba de alguna dolencia.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.