El pítcher venezolano Pablo López fue madrugado el domingo 31 de julio en 2.2 innings con 12 hits y 6 carreras, para los Marlins de Florida perder 9-3 y ser barrido en serie de tres juegos por los Mets de Nueva York.
El puertorriqueño Francisco Lindor conectó tres imparables, mientras en los tres encuentros se fue de 11-7, con dos dobles y un jonrón, además de pegar hit en 18 de 19 partidos.
Jeff McNeil largó dos sencillos y un doble, y Mark Canha también sonó tres imparables para los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que ganaron su sexto partido consecutivo y terminaron con 19 incogibles, la mayor cantidad de la temporada, 12 de ellos contra el cabimense López (7-6), por supuesto el lanzador perdedor.
El abridor de Nueva York, Taijuan Walker (9-2), a la postre el triunfador, permitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios, aparte de siete indiscutibles, dos bases por bolas y cuatro ponches. Los Marlins sufrieron su séptima derrota seguida en casa.
Los Mets tomaron ventaja de 6-0 contra López, que obligó la salida del derecho después de dos episodios y dos tercios. Sujeto a rumores de canje durante la semana, el criollo abanicó a uno en su apertura más corta de la temporada.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3 una anotada, una impulsada, el venezolano Luis Guillorme de 4-2 una anotada.
Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, Jesús Aguilar de 5-0, los dominicanos Lewin Díaz de 4-0, Bryan De La Cruz de 3-2 una anotada, Jesús Sánchez de 4-1 una impulsada.
AP
A Pablo López algo le falló que le batearon mucho desde temprano