El jugador de cuadro venezolano de los Yanquis de Nueva York, Oswaldo Cabrera, fue retirado este lunes 12 de mayo del campo en una ambulancia, luego de lesionarse en la novena entrada del partido ante los Marineros de Seattle, en el T-Mobile Park.
El portal “Meridiano” informa que, en la parte alta de la novena entrada, el antesalista de los “Mulos del Bronx” corría en la tercera base cuando el actual Más Valioso de la Liga Americana, Aaron Judge, levantó un elevado al jardín derecho para que Cabrera anotara en jugada de “pisa y corre”, pero, en el proceso, sucedió el fatídico momento.
El enérgico tercera base tuvo que esquivar al receptor “marinero” para evitar que lo tocara; sin embargo, cuando volteó hacia el plato para tocar y de esa manera concretar su anotación, su tobillo pareció fallar y cayó al suelo.
Un grito de dolor
Justo en ese momento se escuchó el grito de dolor, y el entrenador Tim Lentych corrió al plato para conocer la gravedad de la lesión.
Un silencio cayó sobre el T-Mobile Park mientras el personal médico llamó rápidamente a la ambulancia. Cabrera, quien se retorcía de dolor, estuvo unos minutos tendido, mientras el personal médico hacía los oficios para poder trasladar al jugador a un centro de salud en una camilla, con su pierna izquierda enyesada.
En el dugout visitante, los jugadores yanquis miraban con preocupación, muchos con la cabeza entre las manos, a su compañero de equipo, que siempre ha sido un haz de alegría desde que llegó a las Grandes Ligas.
Cabrera batea para .243 en esta temporada, con un jonrón y 12 carreras impulsadas. Está en su cuarta temporada en la MLB.
Los Yanquis mejoraron a 23-17 con la victoria, que finalmente se produjo, con lo que mantienen su liderazgo en la División Este de la Liga Americana, después de ganar una serie de 2-1 sobre los Atléticos.
El partido del lunes contra los Marineros de Seattle marcó el primer juego de la serie de tres en Seattle.
El segundo juego está programado para este mismo martes 13 de mayo (RG).