Karla Barrios, de apenas 6 años de edad, fue la pequeña que falleció este viernes 1 de julio, en el hospital JM de los Ríos de Caracas, a la espera de un trasplante de riñón. Su deceso fue informado por la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV).
“Iniciamos el mes de julio con esta dolorosa noticia. Otro angelito se nos fue al cielo con solo 6 añitos y menos de un año en diálisis. Ella y todos los niños de nefrología merecen que se les brinde una oportunidad de vida”, escribió la ONTV en su cuenta de Twitter, junto a una foto de la niña.
En 2021 fallecieron 38 niños en el JM de los Ríos, muchos de ellos en espera de un trasplante. Desde 2017 la cifra supera los 70 decesos y este año ya son 8.
“Es una noticia muy triste”, se lamentó Lucila Velutini, directiva de la ONTV, citada por Contrapunto. “Era una niña como cualquier niña venezolana. Todos los pacientes en diálisis en Venezuela están en riesgo”.
Velutini estima que hay unas 7 mil personas en diálisis en Venezuela. 40% de estos pacientes pueden ser candidatos a un trasplante renal de los cuales el 10% son niños.
Fuente: Punto de Corte