Según confirmó Dave Roberts, mánager de los Dodgers de Los Ángeles, equipo al cual pertenece la estrella nipona en las Grandes Ligas, Shohei Ohtani, el doble agente no subirá al montículo durante el certamen, y centrará sus esfuerzos exclusivamente en su rol como bateador designado.
Aunque existía una gran expectativa sobre “si veríamos” la faceta de lanzador del astro japonés –resalta el portal “Líder en Deportes”–, Roberts aclaró que fue el propio Ohtani quien optó por priorizar el madero, para representar a su nación.
El estratega fue enfático al señalar que la organización de los Dodgers le habría brindado su apoyo total si el jugador hubiera decidido ejercer ambas funciones.
La cautela en torno al brazo de Ohtani tiene antecedentes claros.
En agosto de 2023, el jugador sufrió una rotura del ligamento colateral cubital que lo obligó a pasar por el quirófano para una cirugía de codo.
Esta intervención quirúrgica le impidió trabajar desde la lomita durante todo el 2024, año en el que se desempeñó únicamente como bateador designado, en su debut con los Dodgers.
La ausencia de Ohtani como lanzador marca un cambio drástico respecto a la edición de 2023.
En aquel certamen, Shohei no sólo realizó dos aperturas, sino que protagonizó uno de los momentos más icónicos del béisbol moderno: Salió del bullpen al montículo en el noveno episodio de la gran final, para sellar el título de Japón, cuando logró el último out del partido,tras ponchar a la estrella estadounidense Mike Trout.
Por su parte, su compañero de equipo y actual MVP de la Serie Mundial, Yoshinobu Yamamoto, sí formará parte del cuerpo de abridores de Japón.
A pesar de haber tenido una carga de trabajo considerable en su reciente campaña con la novena de Los Ángeles, Yamamoto ha recibido el visto bueno para lanzar en el torneo internacional (RG).