Andrew Nembhard anotó 27 puntos y capturó 11 rebotes, y Jarace Walker añadió un récord personal de 26 para los Pacers de Indiana, quienes resistieron un ataque tardío, para vencer, 117-114, al Thunders de Oklahoma City, en una revancha de las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de la temporada pasada.
Walker, cuyo récord personal anterior era de 21 puntos –refiere el portal “Líder en Deportes”–, encestó cuatro tiros libres en los últimos diez segundos, para levantar a una Indiana (11-35), plagada de lesiones, que rompió una racha de tres derrotas consecutivas.
Pascal Siakam añadió 21 puntos.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 47 puntos para los Thunder, el mejor equipo de la NBA, que también estaban mermados por lesiones, con Jalen Williams, Isaiah Hartenstein y Alex Caruso entre los ausentes.
Chet Holmgren añadió 25 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos.
Fue el segundo y último enfrentamiento de esta temporada entre los Pacers y los Thunder, cuyos destinos han divergido desde que la estrella de Indiana, Tyrese Haliburton, se rompió un tendón de Aquiles al inicio del Juego siete de las finales de la NBA de la temporada pasada. Oklahoma City continuó para ganar su primer título, y tiene ahora mismo el mejor récord de la liga (37-9), aunque ciertamente los Thunder han disminuido el ritmo en la actual temporada, después de un asombroso inicio de 24 ganados y uno perdido.
Gilgeous-Alexander, el actual MVP de la Liga, encestó 17 de 28 tiros de campo, y todos sus 12 tiros libres, y anotó nueve puntos en los últimos dos minutos (RG).