Noé Plata, fundador de la agrupación de música regional mexicana “La Flama de Tierra Caliente”, falleció este lunes 1° de diciembre –resalta el portal “2001”–, como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió cuando la vivienda en la que dormía se prendió fuego, en la ciudad de Lewisville, Estados Unidos.
Un hombre logró escapar del incendio
Los bomberos llegaron hasta el complejo de casas rodantes Eagle Ridge Mobile Home Park, ubicado en el 600 de Holfords Prairie Road, cerca de las 2:30 de la madrugada, tras recibir reporte de una explosión y del incendio de una casa, informó en un comunicado el departamento de bomberos de la ciudad.
Dentro de la vivienda, había cinco personas, detalló el medio local “Dallas News”.
Entre las víctimas figuraba una mujer, identificada por una vecina como Lydia. Según la testigo, en entrevista para la televisora WFAA, su conocida falleció en el lugar.
Además, la hija de la víctima, una niña de 10 años de edad, identificada como América Plata, murió más tarde como consecuencia de las quemaduras, informó la Oficina del Médico Forense de Dallas.
El esposo de Lydia y padre de América, Jesús “Chuy” Plata, hermano del cantante, logró escapar de la casa en llamas, y avisó a los bomberos que cuatro familiares aún permanecían dentro, según el comunicado oficial.
Grupo “La Flama de Tierra Caliente” confirma muerte del vocalista
El hermano de Jesús, Noé Plata, murió finalmente este lunes, tras varios días hospitalizado en terapia intensiva, publicó su grupo musical en las redes sociales.
Noé Plata, originario de Tejupilco de Hidalgo, en el Estado de México, fue vocalista del grupo “La Lumbre” antes de fundar ”La Flama de Tierra Caliente”, que cuenta con más de diez mil seguidores en Facebook.
Otro adulto permanece hospitalizado. Su nombre y su condición no fueron revelados.
Las autoridades no dieron a conocer las causas del incendio mortal, que sigue bajo investigación (RG).